Fandom

Monarquia Wiki

Rey

175páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

{{Infobox |bodystyle = width:20em; |name = Rangos de Nobleza |title = Rangos de lazxdf

Rey es el título por lo común vitalicio y hereditario del dirigente varón investido de autoridad sobre un sólo Estado, nación o tribu. De forma habitual se utiliza el término para referirse a la tradición monárquica europea. Los primeros reyes germanos eran elegidos, pero esta práctica terminó con la institución del derecho de primogenitura. Bajo la influencia del cristianismo, los monarcas empezaron a ser coronados y ungidos por las autoridades eclesiásticas bajo la justificación teórica del derecho divino de los reyes. Este principio no fue puesto en cuestión hasta la Guerra Civil inglesa y la Revolución Gloriosa de 1688, época en que el poder de los reyes quedó limitado por imperativo legal, mediante constituciones escritas o por leyes consuetudinarias (basadas en las costumbres consagradas por la tradición). En España y el ámbito americano bajo su dominio, las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, que tanta trascendencia tuvo en las constituciones de los países en proceso de independencia, se rechazó aquella alternativa y se estableció que la soberanía residía en la Nación reunida en Cortes. Entre los poderes civiles de los monarcas constitucionales modernos se encuentra la designación de ciertos puestos, la aprobación o el repudio de medidas legislativas, la negociación de tratados y prerrogativas de gracia.

aqgustin es un militar o como dirian un LIMITAR

Navegación Editar

Wiki al azar