Fandom

Monarquia Wiki

Arisugawa-no-miya

175páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Arisugawa-no-miya (有栖川宮?) fue uno de los shinnōke, una de las ramas de la Familia Imperial de Japón y que era elegible para suceder al Trono de Crisantemo en caso de que la línea principal de la familia se extinguiera.

Esta rama fue fundada en 1625 por el Príncipe Yoshihito, séptimo hijo del Emperador Go-Yōzei y fue llamado originalmente esta rama como Takamatsu-no-miya (高松宮?). El nombre fue cambiado a Arisugawa-no-miya porque su sucesor, el Príncipe Nagahito ascendió al trono en 1654 con el nombre de Emperador Go-Sai. La rama fue restablecida bajo ese nombre en 1667 por el Príncipe Yukihito. Los miembros de la rama Arisugawa-no-miya se desempeñaron tradicionalmente como instructores de caligrafía y poesía tanka a sucesivas generaciones de Emperadores, pero con la Restauración Meiji los príncipes tomaron importantes roles en los inicios del militarismo japonés en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del siglo XX. No obstante, la línea se extinguió en 1913 cuando el Príncipe Takehito no tuvo hijos varones. La Agencia de la Casa Imperial revivió en ese mismo año la rama otorgándole el título original de Takamatsu-no-miya al tercer hijo del Emperador Taishō, el Príncipe Nobuhito. Sin embargo, la rama se extinguió por segunda vez y de manera definitiva en 1987 con la muerte del Príncipe Nobuhito, sin dejar heredero.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar